INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
NOMBRE:
___________________________________________________________________
MULTIPLICACIÓN POR DOS Y TRES CIFRAS
La multiplicación es una operación de números naturales, que
permite solucionar situaciones concretas asociadas a la repetición de un mismo
término varias veces o a la aplicación de un operador que duplica, triplica,
etc.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
NÚMEROS PRIMOS
Son aquellos que solo tienen dos divisores distintos: el 1 y
él mismo.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Encuentra los números primos menores que 100.
Sigue las instrucciones.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
41 |
42 |
43 |
44 |
45 |
46 |
47 |
48 |
49 |
50 |
51 |
52 |
53 |
54 |
55 |
56 |
57 |
58 |
59 |
60 |
61 |
62 |
63 |
64 |
65 |
66 |
67 |
68 |
69 |
70 |
71 |
72 |
73 |
74 |
75 |
76 |
77 |
78 |
79 |
80 |
81 |
82 |
83 |
84 |
85 |
86 |
87 |
88 |
89 |
90 |
91 |
92 |
93 |
94 |
95 |
96 |
97 |
98 |
99 |
100 |
*Tacha el número 1, no es primo.
*Encierra en un círculo el 2, que es el
número primo más pequeño.
*Tacha los demás números pares.
*Encierra en un círculo el 3; tacha sus
múltiplos.
*Encierra en un círculo el 5; tacha sus
múltiplos.
*Encierra en un círculo el 7; tacha sus
múltiplos.
*Los veinticinco números que quedan sin
tachar son números primos. Escríbelos en una hoja de block.
PROBLEMAS SENCILLOS
1.
¿Cuánto es el doble de 326? Y ¿el triple?
2.
Un libro tiene 349 páginas. ¿Cuántas páginas
tendrá 9 libros iguales?
3.
En mi cuaderno tengo 62 problemas. Si cada día
hago 5, ¿En cuántos días acabaré?
4.
Para celebrar el día del estudiante los 27 niños
del grado cuarto fueron a cine y pagaron $ 585.630 por las entradas. ¿Cuánto
costó cada entrada?
5.
María quiere leer un libro de treinta y seis
páginas en vacaciones, si estas duran 4 semanas, ¿cuántas páginas debe leer
cada semana?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 4° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
COORDENADAS EN EL PLANO CARTESIANO
Permite realizar localizaciones exactas. Las coordenadas de
un punto indican su posición horizontal y vertical respecto al origen.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Las siguientes figuras se deben realizar cada una en hojas
de block cuadriculada, cada figura debe quedar grande y con las mismas
coordenadas.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
GRÁFICA DE BARRAS
Un diagrama de
barras, también conocido como gráfico de barras o gráfico de columnas, es una forma de representar gráficamente
un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de
longitudes proporcionales a los valores representados.
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMETICA GRADO 4° 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
NOMBRE:
___________________________________________________________________
LAS FRACCIONES
Número que expresa una cantidad determinada de porciones que
se toman de un todo dividido en partes iguales; se representa con una barra
oblicua u horizontal que separa la primera cantidad (el numerador) de la
segunda (el denominador).
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Colorea en el dibujo la fracción indicada.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 4° 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILATEROS
En todos los triángulos y cuadriláteros se puede identificar
una base y una altura.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 4° 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
LOS CUADRILÁTEROS
Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados que se clasifican
en paralelogramos, trapecios y trapezoides.
1. ACTIVIDAD
2.
¿Qué es un paralelogramo? Dibuja 2.
3.
¿Qué es un trapecio? Dibuja.
4.
¿Qué es un trapezoide? Dibuja.
2. ACTIVIDAD
Realiza un reloj con material reciclable como son: Cartón,
Plástico, etc. Decóralo y que las manecillas del reloj se muevan para que
indiques las siguientes horas.
a)
3: 30
b)
5: 50
c)
12: 40
d)
10: 25
e)
7: 15
Me envías la foto al interno del WhatsApp con las horas
indicadas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 4° 2° PERIODO, 2 ENTREGA
SECUENCIA Y VARIACIÓN
Cuando se ordenan números o figuras se establece una
secuencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMETICA GRADO 4° 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (m.c.m)
De dos o más números es el menor de los múltiplos comunes,
diferentes de cero.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 4° 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACIÓN
Un polígono es una figura plana formada por una línea
poligonal cerrada y su interior. Los elementos de un polígono son: lados,
vértices, ángulos y diagonales.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 4° 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
PROBABILIDAD DE UN EVENTO
La probabilidad de que ocurra un evento es la relación entre
la cantidad de veces que sucede el caso particular y el número total de casos
posibles.
GRADO 4° ASIGNATURAS (ARITMÉTICA, GEOMETRIA, ESTADISTICA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
NOMBRE:
_______________________________________________________________
MULTIPLICACIÓN DE
NÚMEROS NATURALES
Es una
operación de números naturales, que permite solucionar situaciones concretas
asociadas a la repetición de un mismo término varias veces o a la aplicación de
un operador que duplica, triplica, etc.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
PROBLEMAS DE
MULTIPLICACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA DEL
GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
LOS POLIGONOS Y SU
CLASIFICACIÓN
Un polígono es
una figura plana formada por una línea poligonal cerrada y su interior. Los elementos
de un polígono son: lados, vértices, ángulos y diagonales.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Escribe
el número de lados de cada polígono y su nombre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA
DEL GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
FRECUENCIA Y MODA
Las tablas de
datos permiten organizar información. La moda es el dato que tiene mayor
frecuencia, es decir, el dato que más se repite.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1. Resuelve el siguiente ejercicio.
1.
Organiza
en la tabla la información recolectada al preguntarle a un grupo de 15 personas
su fruta favorita.
Mango manzana guayaba banano manzana
Guayaba mango manzana mango mango
Mango banano guayaba mango manzana
FRUTAS |
CONTEO |
NÚMERO
DE FRUTAS |
Mango |
|
|
Manzana |
|
|
Guayaba |
|
|
Banano |
|
|
total |
|
|
1.
¿Cuál
es la fruta preferida?
2.
¿Cuál
es la fruta menos preferida?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
NOMBRE:
_______________________________________________________________
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1. Problemas
de sumar, restar y multiplicar:
A.
En
una fábrica trabajan 199 personas. En la primera planta hay 58 y en la segunda
hay 69. ¿Cuántas trabajaran en la tercera?
B.
Un
ascensor inicia el descenso a 200 metros de altura y se para a 147 metros.
¿Cuántos metros descendió?
C.
Se
construye un rascacielos de 48 plantas y en cada una hay 13 viviendas. ¿Cuántas
viviendas tiene en total?
D.
Si
compras caramelos por valor de $ 8.900 pesos y pagas con un billete de $ 10.000
pesos. ¿Cuánto te tienen que devolver?
E.
87
– 38 = 8
X 6 = 95
+ 95 = 7 X 7 =
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA DEL
GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
EL TRANSPORTADOR
La medida de
un ángulo se expresa en grados y se mide con el transportador. El transportador es una herramienta de medición de ángulos en
grados que desarrolla su función dependiendo de su forma.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA
DEL GRUPO 4°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
TABLA DE FRECUENCIA
Las tablas de
frecuencia permiten registrar de manera organizada cada uno de los
datos de un estudio estadístico con la frecuencia correspondiente.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° CUARTO
PERIODO
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Para sumar o restar fracciones homogéneas se suman o se
restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° CUARTO
PERIODO
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° CUARTO
PERIODO
RECORDANDO CONCEPTOS
1.
¿Qué es el plano cartesiano? Realizas un dibujo.
2.
¿Qué es traslación de figuras? Realiza un
dibujo.
3.
¿Qué es rotación de figuras? Realiza un dibujo.
4.
¿Qué es reflexión de figuras? Realiza un dibujo.
5.
¿Qué es un mosaico? Realiza un dibujo.
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° CUARTO
PERIODO
1.
Realiza el siguiente ejercicio.
1.
Realiza una gráfica de barras, teniendo en
cuenta el ejercicio anterior
2.
¿Qué es una gráfica de líneas?
3.
¿Qué es un pictograma?
4.
¿Qué es probabilidad de un evento?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
RELACIONES DE ORDEN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Las fracciones homogéneas tienen el mismo denominador. Si dos
fracciones son homogéneas es mayor la que tiene el mayor numerador.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
RELACIONES DE ORDEN DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS
Las fracciones heterogéneas tienen diferente denominador. Entre
dos fracciones heterogéneas con el mismo numerador, es mayor la que tiene el
denominador menor.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
TRASLACIÓN DE
FIGURAS
Una
traslación es el desplazamiento que hace una figura plana a lo largo de una
recta, sin cambiar sus características.
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 4° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
TABLA DE FRECUENCIAS
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Realiza una pequeña encuesta, y organiza los
datos en una tabla.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
51
|
52
|
53
|
54
|
55
|
56
|
57
|
58
|
59
|
60
|
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
|
75
|
76
|
77
|
78
|
79
|
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
90
|
91
|
92
|
93
|
94
|
95
|
96
|
97
|
98
|
99
|
100
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA GRADO 4° Fecha: 4 al 8 de mayo
Los términos de una fracción son el numerador y el denominador.
Radián
- De tendencia central.
MUNICIPIO DE EL BAGRE
INSTITUCION EDUCATIVA LA
ESMERALDA
DANE: 105250000932
|
MALLA CURRICULAR
GEOMETRIA
GRADO: 04 CUARTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad No. 4 - Unidades de
área.
|
Periodo: 4
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Creación: 10/23/2017 4:16:43 PM
Usuario: 43694304
|
Modifiación: 11/5/2017 4:56:39 PM
Usuario: 43694304
|
Usuario Editor:
ORTIZ GARCIA ANA JUDITH
|
|
|
Solución
ResponderEliminarValeria Aguilar
Grado:4.B
1.en la tercera trabajaron 72
2.53 metros descendió
3.61 vivienda
4.tienen que devolver 55
ALUMNO: Daniel Alexander Muñoz Diaz
ResponderEliminarGRADO:4:A
1=
A=90 GRADOS
B=120 GRADOS
C=40 GRADOS
D=60 GRADOS
E=100 GRADOS
F=130 GRADOS
2=
A=50 GRADOS
B=80 GRADOS
C=110 GRADOS
D=30 GRADOS
E=90 GRADOS
F=140 GRADOS