GRADO 5° ASIGNATURAS (ARITMÉTICA, GEOMETRIA, ESTADISTICA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
NOMBRE:
_______________________________________________________________
DIVISIÓN
DE NÚMEROS NATURALES
La división es una operación de números naturales, que permite
solucionar situaciones concretas asociadas a la repartición equitativa o a la
determinación del número de grupos iguales que se pueden formar con una
cantidad determinada.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
POTENCIACIÓN DE NÚMEROS NATURALES
Una potencia es un modo abreviado de escribir un producto de
factores iguales. Las potencias están formadas por una base y un exponente. 23
= 8.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
RADICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES
La radicación es una operación que permite calcular la base cuando se conocen el exponente y la potencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 5° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS
Los mosaicos son obras artísticas de diversas formas y
colores que se construyen a partir de la aplicación de movimientos en el plano.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1. Colorear la siguiente figura.
1. Realiza 2 mosaicos y píntalos a tu gusto en hojas de block.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO, 1 ENTREGA
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
Dos magnitudes son directamente proporcionales si a medida que una aumenta o disminuye, la otra aumenta o disminuye en la misma proporción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMETICA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
NOMBRE: _____________________________________________________________
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
REPRESENTACIÓN DE PUNTOS EN EL PLANO
El plano cartesiano es un sistema de coordenadas
representado por dos rectas numéricas perpendiculares, cuyo punto común es el
cero. Para representar un punto en el plano se utiliza una pareja ordenada en
la que se identifican dos coordenadas.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
El área de una figura está dada por la superficie que ocupa,
se puede calcular aplicando las fórmulas correspondientes:
Área del rectángulo = base X altura
Área del triángulo = (base X altura) / 2
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 2 ENTREGA
PROBABILIDAD DE UN EVENTO
La probabilidad de un suceso indica la
posibilidad de que ocurra y se puede expresar mediante una fracción. La
probabilidad asociada a un suceso o evento aleatorio es una medida del grado de
certidumbre de que dicho suceso pueda ocurrir. Se suele expresar como un número
entre 0 y 1, donde un suceso imposible tiene probabilidad cero y un suceso
seguro tiene probabilidad uno.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
¿Qué es un evento?
2.
¿Qué es azar en matemáticas?
3.
Dibuja 5 juegos de azar como son: Las cartas, el
domino, etc.
4.
Realiza una ruleta y un dado con material
reciclable. Tómale la foto y la envías a mi whatsapp.
5.
¿Cuál es el juego que más te gusta?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMETICA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
NOMBRE:
_______________________________________________________________
FRACCIONES EQUIVALENTES
Dos fracciones son equivalentes cuando representan la misma
parte de una unidad. Para obtener fracciones equivalentes se pueden utilizar
dos procedimientos: Ampliación y simplificación.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMETICA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Cuando la adición o la sustracción se realizan con
fracciones homogéneas, se suman o restan los numeradores y se deja el mismo
denominador.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
POLÍGONOS Y SU CLASIFICACIÓN
Un polígono es una parte del plano limitada por una línea
poligonal cerrada. Los elementos de un polígono son: Los lados, los vértices,
los ángulos y las diagonales. Un polígono puede ser: Regular e irregular.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Colocar el número de
lados y el nombre de cada figura.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA GRADO 5°. 2°
PERIODO, 1 ENTREGA
GRÁFICAS CIRCULARES
Las gráficas circulares se utilizan para representar
información estadística. Se elaboran en un círculo dividido en sectores, que
representan, del total, el porcentaje que le corresponde a cada dato.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Al preguntar a un grupo de personas acerca de su
afición preferida, 42% eligió la lectura, 27% prefirió el deporte, 14% escogió
el cine y el resto la música. ¿Qué porcentaje de eligió la música?
Elabora, en tu cuaderno el
diagrama circular correspondiente.
2.
Realiza una gráfica de barras con los siguientes
datos:
DEPORTES FAVORITOS |
FRECUENCIA |
Fútbol |
30 |
Baloncesto |
17 |
Tenis |
10 |
Natación |
23 |
Microfútbol |
25 |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
NOMBRE_______________________________________________
MULTIPLICACIÓN POR TRES
CIFRAS
Si el multiplicador es de tres cifras, el resultado de la multiplicación de las centenas se escribirá desplazado dos
posiciones hacia la izquierda.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
DIVISIONES DE DOS CIFRAS
Divide el primer número del dividendo (o los dos primeros números si en el paso anterior has
tenido que tomar otra cifra más) entre la primera cifra del divisor. Escribe el resultado de esa división en la parte del cociente.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA DEL
GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
POLÍGONOS
Se llama polígono
a una figura geométrica que
tiene como característica la unión de diferentes líneas consecutivas a las que
se denominan lados. Estos lados forman una figura geométrica cerrada.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Investiga los
siguientes conceptos:
1. ¿Qué es un polígono?
2. ¿Qué es un vértice?
3. ¿Qué son diagonales?
4. ¿Qué son polígonos regulares?
5. ¿Qué es un polígono irregular?
6. Realiza un dibujo de un polígono regular
y uno irregular.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA
DEL GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 2° ENTREGA
GRÁFICO DE BARRAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
NOMBRE_______________________________________________
ACTIVIDAD EVALUATIVA
PROBLEMAS DE DIVIDIR
A.
El
total del precio de un paseo a la costa es de
$ 3.920.000 pesos y vamos 14 personas. ¿Cuánto pagaran cada una?
B.
En
un almacén hay 3.720 libros, para repartir entre 23, librerías. ¿Cuántos libros
le tocará a cada una?
C.
Un
depósito con 73.950 de agua surte a 34 casas. ¿Cuántos litros repartirá por
igual a cada una?
D.
En
un tren van a viajar 2.696 personas. Si tiene 36 vagones. ¿Cuántas personas
viajaran en cada uno?
E.
81 ÷ 9 = 64
÷ 8 = 50 ÷ 10 = 25
÷ 5 =
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE ARITMÉTICA DEL
GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
LA DIVISIÓN
La división es
la operación inversa a la multiplicación. La división, consiste en averiguar cuántas veces el divisor está
contenido en el dividendo.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE GEOMETRIA DEL GRUPO
5°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
ÁNGULOS
Los Ángulos son
la abertura comprendida entre dos rectas que se unen en un punto llamado
vértice. Las rectas que lo forman se llaman lados, para expresar cuánto mide
un ángulo, es decir, su
amplitud, usamos la unidad: grado (°).
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Mide los
siguientes ángulos:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA
ESMERALDA
TALLER DE ESTADISTICA
DEL GRUPO 5°
PRIMER PERIODO 1° ENTREGA
MEDIDAS DE TENDENCIA
CENTRAL
Las medidas de
tendencia central son medidas estadísticas
que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un
centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Investiga
los siguientes conceptos y realiza un ejemplo de cada una de ellas.
A.
¿QUÉ
ES LA MODA?
B.
¿QUÉ
ES LA MEDIANA?
C.
¿QUÉ
ES LA MEDIA?
CUARTO PERIODO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° CUARTO
PERIODO
LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES
Los números decimales se conforman de dos partes, una entera
y otra decimal. La parte entera se escribe antes de la coma decimal y la parte
decimal, después.
Ejemplo:
45,6 = Cuarenta y cinco unidades, seis décimas.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Escribe cada cifra de los números en el lugar
que le corresponde en la tabla de valor posicional.
PARTE
ENTRA |
|
PARTE
DECIMAL |
||||||||
NÚMERO |
CM |
DM |
UM |
C |
D |
U |
, |
Décimas |
Centésimas |
Milésima |
48312,17 |
|
4 |
8 |
3 |
1 |
2 |
, |
1 |
7 |
|
96529,03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3267,158 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1005,036 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
879,005 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3461,070 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
76504,005 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
21003,608 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
364028,406 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
Escribe como se leen los siguientes números.
18,956 = Diez y ocho unidades, novecientos cincuenta y seis
milésimas.
3, 456 =
564,38 =
2,007 =
15,026 =
9,654 =
675,3 =
13, 798 =
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° CUARTO
PERIODO
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
La adición de números decimales, permite solucionar situaciones
concretas como agregar, agrupar o comparar.
La sustracción de números decimales, permite solucionar
situaciones concretas como quitar, comparar o buscar diferencias.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° CUARTO
PERIODO
RECORDANDO CONCEPTOS
Los conceptos vistos en los periodos, buscar y colocar su
definición.
1.
¿QUÉ ES PIRÁMIDE?
2.
¿QUÉ SON LOS POLIEDROS REGULARES?
3.
¿CUÁLES SON LOS CUERPOS REDONDOS?
4.
¿QUÉ ES PERÍMETRO DE FIGURAS?
5.
¿QUÉ ES UN APOTEMA?
6.
¿QUÉ ES EL ÁREA?
7.
¿QUÉ ES VOLUMEN?
8.
¿QUÉ ES CAPACIDAD?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° CUARTO
PERIODO
PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD
Es una aplicación de la proporcionalidad directa que se usa
con gran frecuencia. Para calcular el porcentaje de una cantidad, se multiplica
la cantidad por el número que indica el porcentaje y se divide este resultado
entre 100.
Ejemplo:
8% de 300 = (300 X 8) ÷ 100 = 24
ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
Para calcular la fracción de una cantidad, se divide esta
entre el denominador de la fracción y el resultado se multiplica por el
numerador.
Ejemplo: 2/7 de 1960
1960 ÷ 7 = 280 280
X 2 = 560
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Colorea la respuesta correcta.
1.
Calcula las siguientes fracciones de una
cantidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
LOS PRISMAS
Los prismas son poliedros formados por dos
bases iguales y por caras laterales que son paralelogramos. Los elementos de un
prisma son: Bases, Caras laterales, Aristas, Vértices.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.
Dibuja un prisma y ubica sus elementos.
2.
¿Nombra 4 tipos de prismas?
a)
_____________________
b)
_____________________
c)
_____________________
d)
_____________________
Realiza con papel de colores un prisma tómale una foto y me la envías al interno de mi whatsaap.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLER DE MATEMÁTICA GRADO 5° TERCER
PERIODO. 2 entrega.
GRAFICA DE PICTOGRAMAS
También llamada gráfico de imágenes o pictografía. Es un
diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida
comprensión. En un pictograma,
se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realiza una pequeña encuesta y organiza una tabla con pictogramas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESMERALDA
TALLERES
La división es la operación inversa a la multiplicación.
Radián
ACTIVIDAD EVALUATIVA
PLANEACIÓN DE UNIDAD 5°
|
|
MUNICIPIO DE EL BAGRE
INSTITUCION EDUCATIVA LA
ESMERALDA
DANE: 105250000932
|
MALLA CURRICULAR
ARITMETICA
GRADO: 05 QUINTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad No. 4 - FRACCIONES
DECIMALES Y NÚMEROS DECIMALES.
|
Periodo: 4
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Creación: 10/24/2017 8:03:49 PM
Usuario: 43694304
|
Modifiación: 10/24/2017 8:50:41 PM
Usuario: 43694304
|
Usuario Editor:
ORTIZ GARCIA ANA JUDITH
|
CARTELERAS
CLASES
Nombre del Colegio
|
Grado
|
Estándar
|
DBA asociados
|
Evidencias de aprendizaje ( matriz
de referencia)
|
Objetivo
|
Institución
Educativa La Esmeralda.
|
5°
|
Interpreto
las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones
parte todo, cociente, razones y proporciones.
|
Interpreta
como razón, relación parte todo, cociente y operador en diferentes contextos.
|
Reconoce
situaciones en las que dos cantidades covarían y cuantifica el efecto que los
cambios en una de ellas tienen en los cambios de la otra y a partir de este
comportamiento determina la razón entre ellas.
|
Reconocer
una razón mediante una fracción entre dos cantidades.
|
MOMENTO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
EXPLORACIÓN
Exploración (reconocimiento
de saberes previos frente al eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Preguntas previas:
1.
¿Qué es una razón?
2.
¿Qué es una fracción?
3.
¿Qué es una proporción?
|
10 min.
|
|
ESTRUCTURACIÓN
(conceptualización y
modelación frente al
eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Se reúnen en grupos de 4
estudiantes para realizar el tema de razones de la página 152 y 153, donde
está el concepto y ejercicios. Cada niño (a) debe responder y transcribir al cuaderno.
|
-
Cuaderno.
-
Lápiz
-
Colores.
-
Cartilla proyecto sé grado 5°.
|
30 min.
|
PRÁCTICA
Ejecución (acciones de aprendizaje
según el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje)
|
Se trabaja practicando el tema en las actividades
de la 1 a la 5 en la cartilla de proyecto sé grado 5°.
|
-
Cuaderno
-
Colores.
-
Cartilla proyecto sé.
|
20
|
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN
(momentos
intermedios y de cierre significativo para comprobar si se están
alcanzando o se cumplieron los objetivos de aprendizaje)
|
Deben realizar una actividad referente al
tema de razones y presentarlo para la próxima clase.
|
-
Cuaderno
-
Lápiz.
|
30
min.
|
Tiempo
total de clases 1 hora y 30 min. Aproximadamente, dependiendo de situaciones
que se presentan.
|
Nombre del Colegio
|
Grado
|
Estándar
|
DBA asociados
|
Evidencias de aprendizaje (
matriz de referencia)
|
Objetivo
|
Institución
Educativa La Esmeralda.
|
5°
|
Interpreto
las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones
parte todo, cociente, razones y proporciones.
|
Multiplica
o divide el numerador y el denominador de una fracción por el mismo número
para hacerla equivalente a otra y comprende la equivalencia en otros
contextos.
|
Determina las operaciones suficientes
y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.
|
Deducir
colectivamente la tarea que se debe realizar a partir de la escucha
colectiva de la situación.
|
MOMENTO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
EXPLORACIÓN
Exploración (reconocimiento
de saberes previos frente al eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Presentación del contexto de
la situación problema.
Los estudiantes deben tener
un conocimiento previo del tema para eso van a observar un vídeo llamado un
santuario de animales ilegales.
Luego se realizaran las
siguientes preguntas:
¿Cómo creen ustedes que deben
vivir los animales silvestres?
¿Creen que es legal tener
animales salvajes en cautiverio?
¿Qué animales de nuestro país
están en vía de extinción?
|
15 min.
|
|
ESTRUCTURACIÓN
(conceptualización y
modelación frente al
eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Realizaran grupos de a 4
estudiantes para escuchar la lectura que hará la docente de la situación
problema: un refugio de animales salvajes. Luego cada grupo leerá para
comprender la tarea que debemos resolver y se hará las siguientes preguntas:
¿Cuál es el problema?
¿Qué nos piden resolver?
¿Cómo lo vamos a lograr?
¿Hay palabras difícil de
entender?
|
-
Cuaderno.
-
Lápiz.
-
Colores.
|
30 min.
|
PRÁCTICA
Ejecución (acciones de aprendizaje
según el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje)
|
Luego de leer la situación
problema se debe tomar nota de las estrategias que realizarán para llegar a
la solución del problema que plasmarán en una hoja de block.
|
-
Cuaderno
-
Colores.
-
Cartilla Todos a aprender 2.0. grado
5°.
|
20
|
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN
(momentos
intermedios y de cierre significativo para comprobar si se están
alcanzando o se cumplieron los objetivos de aprendizaje)
|
Deben realizar el esquema de
la situación problema.
Y que procedimientos
necesitan para lograr darle solución a cada uno de los interrogantes, como
son: las operaciones que se necesitan y los materiales. Las respuestas deben
ser anotadas en la hoja de las estrategias.
|
-
Cuaderno
-
Lápiz.
-
Hoja de block.
|
30
min.
|
Tiempo
total de clases 1 hora y 35 min. Aproximadamente, dependiendo de situaciones
que se presentan.
|
Nombre del Colegio
|
Grado
|
Estándar
|
DBA asociados
|
Evidencias de aprendizaje ( matriz
de referencia)
|
Objetivo
|
Institución
Educativa La Esmeralda.
|
5°
|
Realizo
construcciones y diseños utilizando cuerpos y figuras geométricas
tridimensionales y dibujos o figuras geométricas bidimensionales.
|
Formula
y resuelve problemas que se relacionan con la posición, la dirección y el
movimiento de objetos en el entorno.
|
Identifica
y describe patrones de movimiento de figuras bidimensionales que se asocian
con transformaciones como: reflexiones, traslaciones y rotaciones de figuras.
|
Desarrollar
la imaginación mediante la rotación, reflexión y traslación de figuras, para
la creación de mosaicos.
|
MOMENTO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
EXPLORACIÓN
Exploración (reconocimiento
de saberes previos frente al eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Preguntas previas:
1.
¿Qué es un mosaico?
2.
¿conocen algún mosaico?
3.
¿Qué es rotación de figuras?
4.
La rotación, reflexión y traslación
se utilizan en la creación de un mosaico.
|
10 min.
|
|
ESTRUCTURACIÓN
(conceptualización y
modelación frente al
eje temático y objetivo de aprendizaje)
|
Se reúnen en grupos de 4
estudiantes para realizar un taller, el cual van a responder con sus propias
palabras, las preguntas dadas. También realizarán 3 mosaicos, que se
encuentran en el taller, y pintarlos al gusto de cada uno. Pueden mirar el
concepto del tema en la cartilla proyecto sé del grado 5°, pero responder con
sus propias ideas.
|
-
Cuaderno.
-
Lápiz
-
Colores.
-
Fotocopia.
-
Cartilla proyecto sé grado 5°.
|
30 min.
|
PRÁCTICA
Ejecución (acciones de aprendizaje según
el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje)
|
Se trabaja practicando la imaginación de cada
uno, para realizar los mosaicos y pintarlos. Y mirando la secuencia de las
imágenes en la cartilla de proyecto sé grado 5°.
|
-
Cuaderno
-
Colores.
|
20
|
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN
(momentos
intermedios y de cierre significativo para comprobar si se están
alcanzando o se cumplieron los objetivos de aprendizaje)
|
Miran el video de cómo realizar un mosaico,
luego deben realizar un mosaico en ¼ de cartulina, utilizando hojas de
colores y rellenarlo. Y presentarlo para la próxima clase.
|
-
¼ de cartulina.
-
Hojas de colores.
-
Colbón.
-
Lápiz.
|
30
min.
|
Tiempo
total de clases 1 hora y 30 min. Aproximadamente, dependiendo de situaciones
que se presentan.
|
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